El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Si no os alimentáis bien en esta primera toma no tendréis la energía y la vitalidad necesaria para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares.
Vamos a olvidarnos de la bollería industrial que no aporta más que calorías, y aunque son cómodos y rápidos de preparar y de comer sin embargo no son sanos y favorecen el sobrepeso y la obesidad.
El desayuno debe suponer el 25% aproximadamente de las calorías tomadas a lo largo del día´. Los tipos de alimentos que debéis tomar desayunar de forma sana son:
Lácteos (yogur, quesitos) , huevo cocido o en tortillla, frutas de todo tipo, cereales, bocadillos de jamón serrano o cocido, de fiambres poco grasos, de embutidos , aunque sin abusar, frutos secos (castañas, almendras, nueces...), galletas o magdalenas caseras... Respecto a las bebidas, agua, leche, zumos naturales
Hay que tener en cuenta esta relación de alimentos e ir combinándola durante los días de la semana para que el desayuno no se convierta en algo repetitivo y aburrido, sino sano, variado y deseado.
Aquell@s que en los recreos de forma continuada sigan estas orientaciones, ya sabéis: foto y al blog
como Adrian, que a las 7: 45 toma en casa un vaso de leche y después en el recreo, casi siempre un bocadillo de jamón, aunque lo que no entiendo es como le quita el tocinillo con lo rico que está.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario