Este curso retomamos de nuevo el huerto, nos lo hemos encontrado tras el verano algo abandonado, pero a pesar de los pequeños del colegio que entran, salen, pisan, saltan por la tierra la malla verde aún resiste, los montones de arena aún están formados, aunque tan duros como las piedras, así que esta semana nos dedicaremos a remover y moler la tierra apelmazada. También este curso trabajaremos la composta o humus.
Después de preguntar por aquí y por allí y buscar documentos y videos en internet os comento por encima qué es:
Es un proceso de reciclaje en el que los desechos organicos son utilizados como abono para la tierra. La composta sirve para combatir enfermedades de los cultivos. Es un excelente fertilizante orgánico, y al mejorar las plantas, mejoramos el medio ambiente. Este abono natural sale de algo tan fácil como los mismos desechos vegetales y orgánicos de nuestras cocinas, desperdicio de frutas, vegetales, café , cascaras de huevo , podas de jardín, hojas de árboles, etc,
Puede crearse a partir de excavación directa en la tierra o dentro de contenedores o cajas de madera.
A continuación os enlazo un video de YouTube en el que se nos deja muy claro lo qué debemos hacer para almacenar y crear abono natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario