Ayer y hoy, los niños de infantil y primer ciclo, junto con sus maestr@s, pusimos en marcha la elaboración de composta o humus. Como explicamos en clase la semana anterior se trata de aprovechar los restos o desechos orgánicos de nuestras cocinas y devolverlos de nuevo a la naturaleza , en este caso a la tierra, para que sean útiles de nuevo.
Como muestra el video, colocamos en una caja por capas y de forma ordenada, tierra- hojas -restos de comida (fruta, verdura, infusiones...) y de nuevo tierra. Este material se irá descomponiendo, semanalmente lo removeremos y cuando pasen dos meses aproximadamente tendremos un estupendo abono para nuestra huerta, sobre todo natural, sin productos químicos que harán bien a la tierra y por supuesto a lo que en ella previamente plantamos, las espinacas, las habas, zanahorias, etc.
Creo que merece la pena destacar que fue sobre todo una experiencia sencilla, divertida, práctica y educativa en la que participamos de manera conjunta los maestros, las familias que aportaron material y por supuesto los chiquillos, verdaderos protagonistas de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario