domingo, 5 de mayo de 2013

ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FISICA.

Hoy quiero aprovechar este nuestro blog de clase y os quiero hablar sobre la actitud y el comportamiento en Educación Fisica. Desde luego  será iferente dependiendo de múltiples circustancias, no se puede pedir lo mismo a los críos de infantil, que a los de cuarto de primaria o a los de segundo de la ESO. 

Os haré algunas reflexiones previas que considero fundamentales: 

- La clase de Educación física, se desarrolla normalmente en el patio, aunque hay momentos que por las inclemencias del tiempo o por cuestiones académicas, trabajemos en el aula. El hecho de poder trabajar al aire libre  y no entre cuatro paredes, es importante. ¿No os parece?

 - En clase de Educación Fisica, podemos hablar, estirarnos,  movernos, levantar la mano, el pie, agacharnos, saltar, correr, ... ¡qué distinta a todas las demás¡ ¿Verdad?

- Muchas de las actividades que hacemos en Educación Fisica son juegos. Es decir, que salimos a jugar, ¿Os dáis cuenta? Gran parte de las tareas de la clase son juegos. ¡Qué suerte!

- Las actividades que realizamos en clase de educación física, nos pueden ayudar a desconectar de otras actividades que exigen mayor concentración, podemos por tanto, relajarnos, despejarnos, desahogarnos, descansar...

A veces, en los juegos, puede ocurrir que haya un desencuentro con algún amigo o compañero, en ese caso, debéis hablarlo, decir lo qué os ha gustado y analizar entre vosotros, cuáll ha sido el problema. En caso de que no os pongáis de acuerdo, estoy yo, para que me contéis vuestro problema e intentemos solucionarlo. 

La clase de Educación fisica contribuye a que podamos relajarnos, crecer sanos, fuertes, que podamos divertirnos, hacer mas y mejores amigos, esforzarnos y tantas y tantas cosas positivas de las que os hablo a menudo. 

Lo que no podemos permitir en clase de Educación Fisica es tener comportamientos inadecuados y por supuesto es imprescindilbe que respetemos el material, las instalaciones y sobre todo al profesor y a los compañeros. Eso es algo que no se puede olvidar y debemos tenerlo presente siempre. Para qué queremos realizar perfectamente el calentamiento , para qué queremos saber cuales son las capacidades físicas básicas, o correr sesenta metros en el menor tiempo posible, si no respetamos a los compañeros, si utilizamos los malos gestos , los insultos o las agresiones entre nosotros. Como comprenderéis, y estoy seguro que es así , porque en casa os lo dirán vuestras familias y en el colegio os lo repetimos los profesores, los comportamientos y actitudes molestas, irrespetuosas, humillantes, agresivas, violentas, sean del tipo que sean ,  NO TIENEN SITIO  EN CLASE DE EDUCACIÓN FISICA. En caso de que esto ocurra, el alumn@ abandonará automáticamente la clase, y en función de la gravedad del  incidente ocurrido, se aplicaran las medidas disciplinarias y correctoras correspondientes. 

Volvamos al principio, y quedémosnos con las ventajas tan enormes que tiene la clase de educación física, y tengamos con nosotros mismos y con los demás,
una actitud educada, respetuosa, sana, limpia y deportiva siempre y en todo momento. Nos irá mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario