martes, 21 de mayo de 2013

TIPOS DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Entre los deportes y actividades más destacados que podrás practicar al aire libre, están los siguientes:

-Montar en bici: Montar en bici es una forma muy divertida y segura de conocer tu medio. En nuestra zona hay muchos carriles naturales con los que   podemos pasear o correr con su bicicleta, sin molestar a nadie o tener que sortear a la gente que se pone en tu camino.
- Natación: Si vives en la playa, ¡enhorabuena!, podrás dedicar diariamente unos minutos a darte un chapuzón y hacer unos largos por la extensión de la playa. Proponte una meta y realiza varios ejercicios en el agua. Empieza de forma suave y ves aumentando tu ritmo y para finalizar, incluso puedes caminar por la orilla del mar o correr de forma suave por el paseo marítimo. Cómo no es nuestro caso, podremos apañarnos en la piscina del Donadío o desplazarnos a las de las vecinas localidades de Jódar o Úbeda. Suele haber cursos de aprendizaje en el verano a precios asequibles.
- Senderismo: Nuestros alrededores se prestan para realizar senderismo, una especialidad del montañismo. El senderismo, busca acercar a las personas a un medio natural a través de elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye el tándem perfecto deporte, cultura y medio ambiente.
Hay muchas actividades que puedes realizar y que te ayudarán a cuidarte y mantenerte en forma a la vez que disfrutas de los paisajes y la naturaleza. No olvides hidratarte bien y no cometer excesos; lo mejor es llevar un ritmo gradual y no cansarse en exceso, eso sí, evita practicar estos deportes en las horas centrales del día, pues el sol pega con fuerza y te cansarás más rápido, además del peligro que conlleva y que puede derivar en lipotimias, deshidrataciones, cortes de digestión… Haz deporte de forma sana y con cabeza ¡Disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario