miércoles, 11 de septiembre de 2013

UN PALO, UN PALO

 
 
 
 
 
 
 
 
Una reciente investigación asegura que los nuevos juguetes son bastante limitados y aburren a los chicos con mayor velocidad que los fabricados hace 30 años.
 
Hace unos días con el televisor encendido y sin prestarle apenas atención como suele ocurrir normalmente, escuché los gritos de este niño y casi me molestaban.
 
Al día siguiente cuando lo volvieron a emitir, lo reconocí rápidamente y entonces le presté atención y me encantó, me sorprendió el mensaje tan positivo que transmitía , ver y escuchar a ese niño tan sorprendido y tan contento por recibir un palo, un simple palo como regalo y con el que podría hacer , inventar y jugar a cientos de cosas, solo ayudándose de su imaginación.
 
Me acordé entonces de los juegos de antes, de los juegos tradicionales y populares, esos que estudiamos en clase en el tercer trimestre y que os explico que se juega con materiales económicos, que pasan de generación en generación, que suelen realizarse al aire libre:  las canicas, las chapas, el pilla pilla, tres en raya, o un simple balón; esos que nos permiten movernos y participar  y que tantas y tantas ventajas y beneficios nos aportan.
 
En el Donadío todavía se juega mucho en la calle, aunque también como no podía ser de otra forma,  llegan los móviles de cuarta y quinta generación, la wii, la play, la Tablet y claro no digo que si es algo extendido y generalizado os quedéis al margen, ni hablar de eso, pero es bueno que  paséis ratos divertidos jugando con elementos muy simples como son un neumático, un palo o una cuerda, un puñado de tierra, un par de amigos, tres, cuatro o cinco y lo dicho, a pasarlo en grande sin apenas nada.
 
Ah, y cuidado con los palos, no vaya a servir para darle al de al lado... Qué si no se saben utilizar hacen daño.
 
 
Igual que en la entrada anterior , se puede entrar en el apartado de comentarios y escribir algún juego que se pueda realizar sólo con un palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario