martes, 10 de septiembre de 2013

COMENZAMOS NUEVO CURSO. 2013/14

Empezamos curso y ya sabéis seguimos teniendo este blog como herramienta de trabajo y de aprendizaje para todos los alumnos del colegio desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de 13 y 14 años.
 
 
 
 
Intentaré que cada día de clase haya una nueva entrada y que este blog sea algo vivo y que os apetezca de vez en cuando y por vuestra cuenta echarle un vistazo.
 
Creo que acertar con la primera entrada del blog de este curso es muy importante porque deseo que tenga significado para vosotros y para mi. Por eso dudé entre varias, al principio pensé en incluir las normas a seguir en clase de Educación Física, tan diferenes a las del resto y tan importantes para mi, pero aunque es interesante la dejaré para otro momento, también estuve a punto de subir un video corto pero llamativo sobre la importancia de los juegos sencillos, pero tampoco, quizás más adelante, mañana tal vez. 
 
Hoy montando en bici escuché una canción preciosa , es de Manuel Carrasco, un cantante andaluz, andaluz de Huelva y quiero comenzar esta curso con ella, seguro que todos la conoceréis y algunos hasta sabréis la letra de memoria.
 
Se titula NO DEJES DE SOÑAR, y es lo que tenemos que hacer todos y sobre todo vosotros que estáis empezando, y que tenéis toda la vida por delante y casi todo por construir y conseguir ,  no  dejar de soñar, de perseguir metas, de intentar alcanzar aquello que os propongáis y estoy seguro que con esfuerzo, con ilusión, utilizando lo mejor de vosotros mismos podréis lograr casi todo, siempre por supuesto con medios adecuados y justos.
 
Recordad también que para conseguir los sueños a veces hay que remangarse y no salen a la primera,  cuesta trabajo y hay que salvar ciertas dificultades, empezar de nuevo, sacrificarse, pero en esos casos la experiencia me dice que cuando los sueños se consiguen la satisfacción es aún mayor, así que no os desaniméis fácilmente.  
 
No dejéis de soñar queridos alumnos.
 
 
Hay otra versión más larga, pero ocupa más espacio y tarda mas en subir al blog. Pero podéis buscarla vosotros. Es más bonita, más emotiva, creo que os merecerá la pena.
Ah, otra cosa, si algún@ quiere poner a modo de comentario algún sueño que tenga y que los conozcamos el resto, estaría muy bien. Hay sueños ambiciosos, otros sencillos, algunos que dependen de uno mismo exclusivamente, otros sin embargo son más complejos y dependen también de los demás.
Creo que tendré que parar porque ahora que lo pienso este tema tiene mucho que escribir y para empezar no quiero extenderme demasiado pues sé que estáis desentrenados después de las vacaciones de verano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario