domingo, 11 de noviembre de 2012

MINI TENIS

El minitenis es simplemente el tenis jugado en una pista pequeña. Se puede construir una pista en cualquier superficie plana. Los materiales no son difíciles de conseguir, la raqueta puede ser reglamentaria, de madera, plástico o aluminio, siempre que no sea excesivamente pesada o con una empuñadura demasiado grande.

El minitenis es una actividad muy divertida, y constituye un método natural para desarrollar aptitudes en los alumnos. Su gran ventaja, es que la técnica se transfiere sin dificultad al tenis normal. Además, es una modalidad que satisface a pequeños y a mayores.

La superficie para jugar al minitenis, debe ser regular, y esto incluye al patio de un colegio, gimnasio, cemento, asfalto, acera, etc… El tamaño de la pista no importa, dependerá del espacio del que dispongamos, pero podemos decir que en una pista de tenis normal, pueden marcarse 6 pistas de minitenis. Además, será positivo tener en el colegio campos de diferente tamaño, para así dar variedad al contenido. Para formar los campos sólo necesitamos tiza, conos, cinta adhesiva…

La red puede ser una cuerda, sillas, incluso actualmente existen redes específicas de minitenis que tienen una altura aproximada de 80 – 90 centímetros. Si no hay posibilidad de utilizar material, solo hay que pintar una línea en el suelo y ¡a jugar!.

Respecto a la raqueta, en la introducción nos hemos referido a sus características. La pelota no tiene por qué ser reglamentaria, más aún, las pelotas de gomaespuma, o pelotas normales pinchadas, constituyen un excelente material para los principiantes, jóvenes y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario