domingo, 4 de noviembre de 2012

l'equip petit (El pequeño equipo)




El equipo pequeño (Alegrías sin victorias)

Publicado por Gabriel Jesús en 13 octubre 2011
Viendo la tv, en Deportes Cuatro, me ha impactado un video-resumen sobre un equipo de niños y niñas que no conocen la victoria, pero son la alegría y la simpatía personalizada. Sus resultados lo dicen todo: 271 goles en contra y solo uno a favor. Ahora su objetivo es ganar un partido.
Es un excelente vídeo recomendado a todos esos padres, familiares, etc.. que desde la banda de cualquier campo de fútbol, cancha de baloncesto, pista polideportiva, gritan, increpan e insultan, tanto a sus propios hijos, como al resto de jugadores, entrenadores, árbitros o incluso llegando a peleas en la banda entre aficionados mientras sus hijos juegan a su deporte favorito; tal vez esa actitud sea pensando que sus hijos se convertirán en lo que ellos no fueron, o quién sabe si en un futuro Cristiano, Messi, Gasol, Nadal… etc. Lo más importante para los niños es jugar, pasarlo bien, divertirse y de paso ir aprendiendo poco a poco las características de su deporte, ya que son muy pequeños para hacerlos de repente campeones, dejémoslos disfrutar.
Muchas veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, sin olvidarnos que en el Deporte Base o en la Educación Física es más importante crear futuras grandes personas que pequeños grandes deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario