miércoles, 25 de mayo de 2011

JUGAMOS AL GOLF.


Nos aproximamos al verano, y algunos días se presentan con los calores propios de esta estación del año,esta situación contribuye a que nos estemos iniciándo en el deporte del golf, además de conocer sus normas y prácticarlo a nuestra manera, nos permite buscar espacios con sombra, y además no nos exige grandes esfuerzos.
En esta entrada vamos a conocer algunos aspectos relacionados con la práctica de este deporte, que aunque se asocia normalmente a personas con alto nivel económico, a nosotros nos resulta de lo más simple, y económico, unos cuantos palos, unas cuantas pelotas, unos hoyos de elaboración casera y a jugar.

El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Es un juego en el que la meta es introducir en el menor número de intentos posible de tiros hechos con un bastón una pelota en cada uno de los hoyos en el campo. Se practica en un campo de hierba natural al aire libre. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales; es por ello que algunos golfistas, en lugar de caminar, van en cómodos carritos motorizados, ahorrando esfuerzo. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes;

El jugador debe colocarse erguido pero relajado ante la bola, situada en un punto al centro de los pies, de modo que el eje de los hombros sea paralelo a la dirección del golpe. Los brazos y el palo han de formar una Y. Los ojos miran fijamente la parte posterior de la bola. La mano izquierda sujeta el palo y la derecha se encuentra debajo de la otra, por lo que el hombro derecho se sitúa por debajo del izquierdo.

El primer golpe es siempre fuerte para acercarse todo lo posible al hoyo. Para el golpe de salida se puede colocar la bola sobre un soporte de madera o plástico, llamado tee, con el fin de facilitar el impacto. Los golpes siguientes se efectuarán con la bola tal como quede.

Las conductas de los jugadores de golf también son importantes, veamos algunas de ellas:

- No tirar ni golpear los bastónes con rabia cuando algo no salga bien.
- Estar preparado cuando llegue el turno de jugar, para que los grupos que siguen no tengan que esperar.
- No moverse, hablar o permanecer demasiado cerca mientras un jugador prepara o ejecuta un golpe. los jugadores deben jugar sin perder tiempo.
- Siempre que sea posible, el grupo completo debe desplazarse de un hoyo al otro para evitar molestias a otros grupos que se encuentren en el campo.
- Hay que reparar cualquier daño que se haga al campo.

Algunos términos que conviene que nos suenen son los siguientes:
- Par: es la cantidad fijada de golpes para embocar la bola en un hoyo o campo, según cuáles sean las distancias. Hay hoyos de par tres, cuatro o cinco.Por ejemplo: Si hay par 3 y el jugador mete en esos lo ha conseguido
- Hoyo en uno: en inglés hole in one, cuando se mete la bola en el primer golpe.
- Bogey: cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Se llama double bogey o 3 over par si se necesitan uno o dos golpes más, respectivamente, para embocar la bola.
- Birdie: cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par.
- Eagle: (en inglés águila), cuando se completa el hoyo con dos golpes por debajo del par.
- Albatros o Double Eagle: (en inglés águila doble), cuando se completa el hoyo con 3 golpes por debajo del par. Por ejemplo: meter la bola en dos tiros en un par 5.

1 comentario:

  1. Los alumn@s de tercer ciclo de primaria estudiarán el texto subradayado, los de primer ciclo de secundaria el texto completo.

    ResponderEliminar