domingo, 15 de mayo de 2011

DEPORTES COLECTIVOS: EL BÉISBOL.

A veces en clase de Educación Física jugamos al béisbol sala, en esta entrada vamos a comentar algunos aspectos importantes de este deporte.

El béisbol consiste básicamente en golpear una pelota con un bate, y surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos donde se convirtió en uno de los deportes mayoritarios y en todo un fenómeno de masas.

Se trata de un deporte donde prima igualmente la condición física como la estrategia. Los dos equipos se enfrentan en un terreno con forma cuadrada, llamado diamante, en cada esquina se ubican las bases y en el centro del cuadrilátero un montículo donde realiza sus lanzamientos el pitcher o lanzador. Un equipo es el encargado de batear y recorrer las bases en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que llega al punto de partida por lo que consigue una carrera. Pero el equipo encargado de lanzar y coger la bola después del bateo intenta eliminar a los contrincantes mediante strikes (cuando el bateador no logra golpear la pelota) o antes de que alcance una base, cuando hayan excluido a tres de ellos entonces los equipos cambian sus papeles sobre el terreno de juego. Al final, el conjunto con mayor número de carreras gana el juego.

1 comentario:

  1. El alumnado de tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria copiarán en su cuaderno y estudiarán el texto completo.

    ResponderEliminar