sábado, 16 de abril de 2011

HÁBITOS SALUDABLES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA



Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas y comportamientos que influyen en nuestro bienestar físico, mental y social. A continuación os planteo algunos hábitos SALUDABLES que debéis de tener en cuenta en las clases de Educación Física:


1. Escoge una vestimenta que sea cómoda y permita la transpiración. No debe apretar ni producir irritación al rozar con la piel. El calzado debe ser cómodo, y la suela no excesivamente dura. Átate correctamente los cordones.


2. Calienta siempre antes del ejercicio. El cuerpo se prepara gradualmente para afrontar el esfuerzo y evitarás tener lesiones.


3. Bebe abundante líquido durante y después del ejercicio. Tu cuerpo necesita recuperar el agua que pierde a través de la sudoración.


4. Dosifica tu esfuerzo, valora tu estado físico y posibilidades, en función del tipo de actividad y su duración. El ejercicio adecuado es aquel que nos ayuda a mejorar sin sobrepasar nuestros límites.


5. Después del ejercicio dedica más minutos a que tu cuerpo vuelva a la normalidad y se recupere adecuadamente. Realiza ejercicios de estiramiento o relajación. 6. Abrígate al terminar.

1 comentario:

  1. Los alumn@s de segundo , tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria copiarán en el cuaderno y estudiarán la entrada completa

    ResponderEliminar