miércoles, 19 de enero de 2011

EL "SEÑOR" MOURIÑO.

Me dice mi compañero Álvaro, maestro también de Educación Física que el otro dia Juan Luis, uno de sus alumnos de 9 años, se enfadó en en el aula, encontró o a su paso una botella de agua y la lanzó como un misil contra la puerta de clase. No se explicaba esa reacción, no la entendía, hasta que una de sus compañeras, Maria Luisa, la de Inglés, le comentó: - " A ver si es que ha visto al Sr. Mouriño, el entrenador del Real Madrid en la tele , cabrearse y tirar la botella de agua contra el banquillo y Juan Luis, ha querido imitar la acción del astro deportivo"
Mouriño en cuanto a títulos deportivos lo tiene practicamente todo ganado, mejor entrenador de futbol del mundo durante dos años consecutivos, campeón de la UEFA con dos equipos distintos, campeón de la liga de campeones, campeón con el inter de milán de la copa, la liga y le champions, etc, etc. Es un ejemplo a seguir en cuanto a "éxitos" deportivos, pero deja mucho que desear respecto a otras cuestiones no menos importantes: humildad, discreción, deportividad, etc, y a veces nos regala imágenes como la del lanzamiento de la botella, declaraciones a los medios de comunicación cargadas de soberbia, prepotencia, ...
Seguro que el Sr. Mouriño no se plantea que su imagen es muy importante por encontrarse en un medio tan popular como es el futbol y que es un modelo a imitar por muchos aficionados, especialmente por los más jóvenes; y que a los padres y madres y a los educadores nos hace un flaco favor cuando actúa de esa manera.
Busqué en internet la foto o el video al que me refiero, correspondiente al encuentro Real Sociedad-Real Madrid, y al final los encontré. Dudaba entre colgar en el blog la foto o el vídeo, pero al final , pensé: ¿Le vamos a dar mas publicidad a este hombre y a su comportamiento? Posiblemente, algunos de nuestros alumnos no sean capaces de leer este texto y sin embargo vean multitud de veces la acción repetida del entrenador del Real madrid, y cualquier día emulen su lanzamiento violento tal y como lo hizo Juan Luis.
Entonces, me vino a la cabeza la selección española de futbol, y sus jugadores que no solo han sido campeones del mundo, sino que han dado una imagen de extraordinarios futbolistas y mejores personas, han demostrado a todo el mundo la importancia de las buenas relaciones en un equipo, del sacrificio, del esfuerzo, del juego limpio, de la deportividad, de saber ganar sin humillar al contrario... También me acordé, como no, de Vicente Del Bosque, un encanto de hombre, sencillo , discreto, bueno, humilde, equilibrado..., en fin, podría estar añadiendo calificativos similares todo el día.
¿Y vamos a colocar en la foto a Mouriño? ¡ Ni pensarlo¡ el ejemplo que queremos que nuestros jóvenes sigan es el de Iniesta, Xavi, Casillas, Navas... y por supuesto el de D. Vicente del Bosque. Eso es lo que debemos destacar. A ellos son los que hay que imitar, no os quepa la menor duda, son los mejores, incluso cuando ganan

No hay comentarios:

Publicar un comentario