miércoles, 8 de diciembre de 2010

NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.


- Gracias a la Educación Física: conocerás mejor tu cuerpo, aprenderás a cuidarlo, mejorarás tu coordinación, desarrollaras habilidades y destrezas motrices y conocerás y practicarás muchos juegos y deportes divertidos.
- La clase de Educación Física no es ni más, ni menos importante que el resto. Quizás diferente, se organiza de otra manera, en otros espacios, materiales, otras reglas, metodología…
- Debemos de llevar a clase chándal y calzado deportivo y siempre calcetines adecuados.
- Una dieta variada y equilibrada y dormir las horas necesarias son fundamentales para la vida diaria y para la clase de educación física.
- Es muy importante mantener el orden en los cambios de clase, especialmente cuando tenemos que desplazarnos de un edificio a otro.
- En caso de ausencia justificada, presentar excusa escrita de tus padres.
- El alumno que por motivo de enfermedad no pueda recibir la clase de Educación Física y/o Deporte por un período largo, deberá presentar certificado médico.
- Usar adecuadamente y cuidar el material deportivo y las instalaciones deportivas.
- Por tu seguridad debes permanecer en las áreas deportivas y no separarte por ninguna razón del grupo.
- Las actividades y juegos de la clase tienen unas normas y hay que cumplirlas.
- Tu lenguaje expresa tus pensamientos internos, utiliza un lenguaje deportivo correcto, con cortesía y amabilidad. El lenguaje inadecuado, palabras groseras u ofensivas, no son parte de una persona que se esfuerza por su formación personal.
- Maneja tus emociones cuando realices deporte y recuerda que al llegar a tener autocontrol obtienes ya una victoria personal. El maestro y los compañeros merecen el máximo respeto.
- Es importante participar, superarse, intentar ganar, pero no a costa de todo. La competencia y competitividad mal entendida no tiene lugar en la clase de educación física ni en el colegio.
- No llevar colgantes, cadenas, pulseras, pendientes, o cualquier otro objeto que pueda ocasionar lesiones a uno mismo o a otro compañero.
- No comer chicles o golosinas que pueden provocar problemas respiratorios y de rendimiento físico.
- Al almacén de material deportivo sólo se entrará con el permiso del maestro, y solo se cogerá el material que se indique. Una parte de la clase es la colocación y recogida del material. Debe tratarse con sumo cuidado y respeto. En caso de deterioro por mal uso del mismo, el alumno tendrá que hacerse cargo del coste de su reparación o reposición.
- Evitar la influencia negativa de la publicidad (cuerpo danone…)
- No hay libro de texto específico para la clase, aunque podremos utilizar recursos como fotocopias, material de internet, videos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario