domingo, 17 de noviembre de 2013

KIN-BALL www.kin-ball.es


El cachibol


CONVIVENCIA


CONVIVENCIA


Rooted


l'equip petit (castellano)


DESAYUNOS SALUDABLES 03

Efectivamente, tod@s creo que ya sabemos la importancia del desayuno y cómo hacerlo de manera que nos ayude a crecer sanos, ya conocemos qué alimentos son recomendables y cuales no. De momento cerramos esta entrada, con las imágenes de Miguel, de Javier ,Samuel y Juan Carlos que nos sorprendió con una original figurita de erizo compuesta por uvas y pera.
 
 



jueves, 7 de noviembre de 2013

LOS MANDAMIENTO DE LIDERAZGO Y DE VIDA DE VICENTE DEL BOSQUE

No es la primera vez que traigo al blog de clase a extraordinarios deportistas como Rafa Nadal, de nuevo numero uno del mundo de tenis o a Vicente del Bosque, muy buen jugador de futbol en su época, magnifico entrenador de futbol con el Real Madrid y actualmente de la selección española, campeona de Europa y del mundo.  
 
Ellos, para mi,   son un ejemplo como deportistas y sobre todo como personas, y por eso los traigo aquí, como invitados de lujo, porque no solamente juegan, ganan y se embolsan el dinero como otros , sino que son educados, íntegros, respetuosos con los rivales, y caballeros durante las muchas victorias y las escasas derrotas.
 
Un amigo me envío un correo en el que D. Vicente explica mediante mandamientos cómo ser líderes en la vida y en el deporte en particular.
 
 
 
 
 
Integridad. Fue lo primero que destacó Vicente del Bosque cuando escribió en un artículo para LA RAZÓN cuáles eran sus principios.



Rectitud. Otro de los valores que le inculcó su familia y que ha procurado no olvidar en toda su trayectoria.



Ética. También lo aprendió en casa y hace gala de ello como persona y como deportista.



Obediencia. Para saber mandar, hay que saber obedecer.



Respeto a los demás y a lo que piensan. «Sin respeto no hay valores».



Responsabilidad. En cualquier acto de la vida.



Trabajo. Es lo que suele conducir hacia el éxito, que no siempre es lo más importante.



Constancia. No hay que rendirse. El deporte es perseverar.



Afán de superación. Huir del conformismo y ser generoso en el esfuerzo.



La familia. El pilar sobre el que se asientan todas las bases. La familia proporciona serenidad, seguridad, cariño.



Saber Ganar y saber perder. Es el valor intrínseco de la competición y debe de serlo de quien compite.



Flexibilidad. La razón no siempre está de parte de quien ostenta el mando, y eso hay que saber aceptarlo.



Huir de los radicalismos, que no conducen a nada bueno. Las posiciones intermedias puede que no siempre sean las mejores, quizá sí las adecuadas.



Escuchar. Porque nadie está en posesión de la verdad absoluta, probablemente.



Humildad, que es un don, más en el mundo del fútbol, donde el éxito, según se puede comprobar, es pasajero.

DESAYUNOS SALUDABLES 02

Claro que sí, tras la vista al blog y la lectura en clase de la entrada de desayunos saludables 01,   algun@s alumn@s se me acercan en los recreos y me muestran sus desayunos saludables:  zumos, galletas y tortas caseras, frutas variadas, bocadillos de jamón cocido... Ya sabéis: desayuno saludable, foto y al blog de clase. Algunos me ofrecen: "¿Quieres maestro?" , normalmente les doy las gracias y les digo que no, pero hay momentos en los que uno no puede resistirse y repizco un trozo de bocadillo o de galleta... Qué desayunos más ricos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 5 de noviembre de 2013

ELABORAMOS ABONO NATURAL.

 
 
Ayer y hoy, los niños de infantil y primer ciclo, junto con sus maestr@s, pusimos en marcha la elaboración de composta o humus. Como explicamos en clase la semana anterior se trata de aprovechar los restos o desechos orgánicos de nuestras cocinas y devolverlos de nuevo a la naturaleza , en este caso a la tierra, para que sean útiles de nuevo.
 
Como muestra el video, colocamos en una caja por capas y de forma ordenada,  tierra- hojas -restos de comida (fruta, verdura, infusiones...) y de nuevo tierra. Este material se irá descomponiendo, semanalmente lo removeremos  y cuando pasen dos meses aproximadamente tendremos un estupendo abono para nuestra huerta, sobre todo natural, sin productos químicos que harán bien a la tierra y por supuesto a lo que en ella previamente plantamos, las espinacas, las habas, zanahorias, etc.
 
Creo que merece la pena destacar que fue sobre todo una experiencia sencilla, divertida, práctica y educativa en la que participamos de manera conjunta los maestros, las familias que aportaron material y por supuesto los chiquillos,  verdaderos protagonistas de la actividad.