viernes, 20 de septiembre de 2013

Y terminamos con los MAYORES,

Para finalizar con los grupos del colegio  los alumnos y alumnas de ESO:
Laura, María, Amal, Sergio, Daniel y Adrián.
 
Su tutora, la seño Consuelo.
 
 
 

jueves, 19 de septiembre de 2013

TERCER CICLO

Hoy subieron al blog los alumnos y alumnas de tercer ciclo, unos veteranos ya en el colegio:
 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- Paqui, Lidia, Yolanda, Luis, Miguel, José Ramón;
- José Manuel, Juan Carlos, Javier, Sergio Francisco y Miguel.
 
Su tutora la seño Paqui.
 
 
 
 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SEGUNDO CICLO.

 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Claudio, Samuel, Daniel, Moulay, Almudena, Irene,
Noemí, Ana María y Onara.
 
Su tutora la seño Almudena.
 
 

martes, 17 de septiembre de 2013

PRIMER CICLO

 
Hoy les toca el turno a los alumnos de primer ciclo.
Su tutora es la seño Inma,  que sustituye a la seño Rocío.
 
De izquierda a derecha (y casi colocados de menor a mayor estatura) :
 
Carmen, Andrea, Álvaro, Elena, Natalia, Lucía, Adrián y Carlos.

 
 
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

CADA DÍA, UN GRUPO CLASE. PARA EMPEZAR LOS MÁS PEQUEÑOS.

 
Estas entradas que voy colocando en el blog pretenden mostrar a todos los alumn@s del colegio, por grupos, para que se vean ellos mismos, para que los vean sus papás y mamás, para que se vea lo bien equipados van a las clases de educación física y para que cuando pasen unos años se vean todos juntos tan parecidos y tan diferentes. Es lo que hace el paso de los años con todos y cada uno de nosotros.
 
Por si dentro de muchos años esta publicación sigue aquí y nos os reconocéis, os pongo como en los equipos de futbol el nombre de cada uno de ellos, empezando de izquierda a derecha y de arriba abajo, como si estuviéramos leyendo o escribiendo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
 
- Alexandro, Gloria, Mari Carmen, Rubén.
 
- Diego, Ginés, Carmen y Enrique.
 
Su tutora es la seño María.
 
 
 

viernes, 13 de septiembre de 2013

CÓMO VISITAR EL BLOG DE CLASE

Es tan sencillo como nos dice Andrea,  escribiendo en google (incluye video con tomas falsas) :
 
educación física ceip donadio
 
 
 
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

UN PALO, UN PALO

 
 
 
 
 
 
 
 
Una reciente investigación asegura que los nuevos juguetes son bastante limitados y aburren a los chicos con mayor velocidad que los fabricados hace 30 años.
 
Hace unos días con el televisor encendido y sin prestarle apenas atención como suele ocurrir normalmente, escuché los gritos de este niño y casi me molestaban.
 
Al día siguiente cuando lo volvieron a emitir, lo reconocí rápidamente y entonces le presté atención y me encantó, me sorprendió el mensaje tan positivo que transmitía , ver y escuchar a ese niño tan sorprendido y tan contento por recibir un palo, un simple palo como regalo y con el que podría hacer , inventar y jugar a cientos de cosas, solo ayudándose de su imaginación.
 
Me acordé entonces de los juegos de antes, de los juegos tradicionales y populares, esos que estudiamos en clase en el tercer trimestre y que os explico que se juega con materiales económicos, que pasan de generación en generación, que suelen realizarse al aire libre:  las canicas, las chapas, el pilla pilla, tres en raya, o un simple balón; esos que nos permiten movernos y participar  y que tantas y tantas ventajas y beneficios nos aportan.
 
En el Donadío todavía se juega mucho en la calle, aunque también como no podía ser de otra forma,  llegan los móviles de cuarta y quinta generación, la wii, la play, la Tablet y claro no digo que si es algo extendido y generalizado os quedéis al margen, ni hablar de eso, pero es bueno que  paséis ratos divertidos jugando con elementos muy simples como son un neumático, un palo o una cuerda, un puñado de tierra, un par de amigos, tres, cuatro o cinco y lo dicho, a pasarlo en grande sin apenas nada.
 
Ah, y cuidado con los palos, no vaya a servir para darle al de al lado... Qué si no se saben utilizar hacen daño.
 
 
Igual que en la entrada anterior , se puede entrar en el apartado de comentarios y escribir algún juego que se pueda realizar sólo con un palo.

martes, 10 de septiembre de 2013

COMENZAMOS NUEVO CURSO. 2013/14

Empezamos curso y ya sabéis seguimos teniendo este blog como herramienta de trabajo y de aprendizaje para todos los alumnos del colegio desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de 13 y 14 años.
 
 
 
 
Intentaré que cada día de clase haya una nueva entrada y que este blog sea algo vivo y que os apetezca de vez en cuando y por vuestra cuenta echarle un vistazo.
 
Creo que acertar con la primera entrada del blog de este curso es muy importante porque deseo que tenga significado para vosotros y para mi. Por eso dudé entre varias, al principio pensé en incluir las normas a seguir en clase de Educación Física, tan diferenes a las del resto y tan importantes para mi, pero aunque es interesante la dejaré para otro momento, también estuve a punto de subir un video corto pero llamativo sobre la importancia de los juegos sencillos, pero tampoco, quizás más adelante, mañana tal vez. 
 
Hoy montando en bici escuché una canción preciosa , es de Manuel Carrasco, un cantante andaluz, andaluz de Huelva y quiero comenzar esta curso con ella, seguro que todos la conoceréis y algunos hasta sabréis la letra de memoria.
 
Se titula NO DEJES DE SOÑAR, y es lo que tenemos que hacer todos y sobre todo vosotros que estáis empezando, y que tenéis toda la vida por delante y casi todo por construir y conseguir ,  no  dejar de soñar, de perseguir metas, de intentar alcanzar aquello que os propongáis y estoy seguro que con esfuerzo, con ilusión, utilizando lo mejor de vosotros mismos podréis lograr casi todo, siempre por supuesto con medios adecuados y justos.
 
Recordad también que para conseguir los sueños a veces hay que remangarse y no salen a la primera,  cuesta trabajo y hay que salvar ciertas dificultades, empezar de nuevo, sacrificarse, pero en esos casos la experiencia me dice que cuando los sueños se consiguen la satisfacción es aún mayor, así que no os desaniméis fácilmente.  
 
No dejéis de soñar queridos alumnos.
 
 
Hay otra versión más larga, pero ocupa más espacio y tarda mas en subir al blog. Pero podéis buscarla vosotros. Es más bonita, más emotiva, creo que os merecerá la pena.
Ah, otra cosa, si algún@ quiere poner a modo de comentario algún sueño que tenga y que los conozcamos el resto, estaría muy bien. Hay sueños ambiciosos, otros sencillos, algunos que dependen de uno mismo exclusivamente, otros sin embargo son más complejos y dependen también de los demás.
Creo que tendré que parar porque ahora que lo pienso este tema tiene mucho que escribir y para empezar no quiero extenderme demasiado pues sé que estáis desentrenados después de las vacaciones de verano .