jueves, 13 de diciembre de 2012

Fútbol sin balón

Es una variante del fútbol muy curiosa. Su fundamento es básicamente el mismo. Se trata de meter el balón en la portería del equipo contrario. La única excepcionalidad es que en este deporte no hay balón, sino que el balón son los mismos jugadores.
Es decir, para meter un gol, en este deporte hay que introducirse en la portería del equipo contrario. Pero la cosa no es tan sencilla. Hay una regla fundamental: si el jugador que ataca está en campo del equipo contrario, si es tocado por un defensor contrario, debe permanecer parado, y no se podrá mover hasta que uno de su propio equipo le toque.
Así, es un juego puro de estrategia, en el que hay que saber defender muy bien para tocar a los adversrios cuando se metan en tu campo (si están en el suyo nos les puedes tocar; es más, si les tocas eres tú el que invades su campo y por tanto te debes quedar quieto), y también saber atacar de manera que no te toquen para seguir corriendo.
Cuando se meta un gol, todos los jugadores vuelven a su campo y se inicia de nuevo.
Gana el equipo que más goles meta.

shoot ball

CONOCE TU CUERPO Y MEJORA LA SALUD CON LA EDUCACIÓN FÍSICA

http://www.googlefi.net/

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maratón: Nenikékamen, ‘Hemos vencido’

Hacia el 490 a.C. sucedió la Batalla de Maratón, en la que los griegos tuvieron que hacer frente al desembarco persa comandado por Darío I, quien deseaba invadir Atenas, a poca distancia del conflicto. Cuenta el mito que un griego, Filípides, recorrió, a alta velocidad, la distancia entre Maratón y Atenas con el handicap de su pesada armadura de hoplita, para anunciar así la victoria griega sobre los persas: ”Νενικήκαμεν” (Nenikékamen, ‘Hemos vencido’), y así evitar la costumbre de las mujeres atenienses de sacrificar a sus hijos y suicidarse, si antes de la caída del Sol no sabían nada de la batalla. Él calló desfallecido tanto por el cansancio, como por las heridas de guerra.
Este mito está  puesto en cuestión por los historiadores, pero lo peculiar de este, es la distancia que supuestamente recorrió Filípides entre la playa de Maratón y Atenas, 42 kilómetros, longitud que sería tomada para la prueba olímpica que dentro de poco se realizará en Londres en honor a la hazaña de este héroe griego.
Fuente: Blog "Aprender cultura"

RECURSOS EDUCACIÓN FÍSICA

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/escuelatic2.0/MATERIAL/PAGES/FLASH/flashefisica.htm

¿A QUÉ QUIERES JUGAR?

http://agrega.educa.madrid.org/visualizar/es/es-ma_2009112613_9110455/false

APRENDEMOS JUGANDO PRIMEROS AUXILIOS

http://www.cruzroja.es/cre/2006_7_FR/matcurfad/juegoppaa/index.html

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Qué es el Colpbol?.flv

En nuestro colegio hemos descubierto este deporte que tiene unas características propias de juegos más conocidos, pero que de alguna forma es diferente a todos. Me llama la atención sobre todo que participan todos y que no se necesita de entrada una gran técnica. Lo vemos, lo comentamos y cuando salgamos al patio, lo practicamos.

La Asertividad ¿Sabes lo que es?